videos

En esta sección pretendemos dar cuenta de la realidad de la DANZA no sólo en nuestro país, sino también lo que sucede en otros lugares no tan lejanos, en Francia, Bélgica, Canadá, Suiza, América, México, etc. La DANZA en todas y cada una de sus manifestaciones artísticas, ya sea el Ballet Clásico, la Danza Contemporánea, Modern Jazz, el Hip Hop o bien la Danza Tradicional, goza de una excelente salud. Cada vez son más los seguidores y los que la practican para disfrutar del movimiento convirtiéndose en un ocio alternativo socializante, otros la estudian buscando una salida artística y profesional.

Afortunadamente las instituciones culturales en otros países invierten cada vez más en la Danza, pués la repercusión, el aprovechamiento y el retorno que tienen estás inversiones, justifican una programación cada vez más extensa que se puede disfrutar en muchas ciudades europeas y del mundo. En tiempos de crísis, nó sólo financiera sino también de valores y de referentes, tenemos que reclamar más cultura en la sociedad de la información, tenemos que reclamar más educación, más y mejor formación. Por lo tanto debemos y tenemos que potenciar la Cultura de la Danza, crear y generar más empleo en un sector estratégico para nuestro país, para ello es preciso realizar las inversiones necesarias en Programaciones y Festivales de Danza. También no podemos olvidar que como destino turístico -nos visitan cerca de 60 millones de turistas al año-, ya no sólo pensando en el disfrute de los nativos de nuestro páis, sino también en los que nos visitan, tenemos que hacer valer nuestros recursos culturales e identitarios, la Danza es un recurso artístico y cultural de primer nivel...

Como les decíamos al principio les facilitamos una relación diversa y colorista de videos sobre Danza donde esperamos podáis apreciar la enorme riqueza cultural y la propuesta existente de géneros, intérpretes y coreógrafos; una *selección de vídeos de Danza agrupados por grandes géneros y estilos según la relación siguiente:

a) Ballet Clásico

b) Danza Contemporánea

c) Danza Tradicional, Folklore

d) Hip Hop

* Algunos de estos vídeos son reportajes sobre espectáculos de Danza, donde se mezclan imágenes, secuencias de las interpretaciones y las entrevistas de los protagonistas de dichas representaciones. En algunos casos las versiones son francés o inglés, aunque tratamos siempre de facilitar un texto resumen traducido al español comentando dicho vídeo, con toda la información adicional de interés (links, etc.).

.........................................................................


Danza Africana
Vídeo de Julie Dossavi (12/01/2011)
Julie Dossavi hacer swingar la ciudad francesa de AngoulêmeDespués de hacer bailar la ciudad de Angoulême en mayo del pasado año, la bailarina y coreógrafa Julie Dossavi vuelve a la escena de Angoulême con su última creación: "El Abuelo no le gusta el Swing". Sobre ritmos africanos del percusionista Ivan Talbot, Julie Dossavi cuenta la cultura negra americana y sus ídolos... (+)

.........................................................................

A continuación les facilitamos una relación de algunos de los mejores videos de HIP HOP que pertenecen a los Certámenes más importantes que se celebran en todo el mundo. Algunos de los artistas que en ellos aparecen están considerados en los mejores del mundo en su especialidad. El Hip Hop es una de las disciplinas de la Danza que cuenta con cada vez más adeptos en los cinco continentes, y cuya evolución y desarrollo han sido espectaculares en los últimos años. Los jóvenes talentos nos ofrecen coreográfías cada vez más complejas y difíciles en cuanto a su ejecución, los elementos plásticos y artísticos son de gran belleza. No se lo pierdan....


Los Mejores Videos de Hip Hop - TOP TEN:


Video Hip Hop nº 1:
Cloud vs Neguin - Red Bull BC One 2009 - Semifinales
http://danza-es.blogspot.com/2011/01/videos-imprescindibles-de-hip-hop-en_6969.html

Video Hip Hop nº 2:Daniel "Cloud"
http://danza-es.blogspot.com/2011/01/videos-imprescindibles-de-hip-hop-en.html

Video Hip Hop nº 3:
Neguin VS Just Do It - FINAL BATTLE - Red Bull BC One Tokyo 2010
http://danza-es.blogspot.com/2011/01/videos-imprescindibles-de-hip-hop-en_7477.html

Video Hip Hop nº 4:Gravity VS Lil G - Round 1 - Red Bull BC One Tokyo 2010
http://danza-es.blogspot.com/2011/01/videos-imprescindibles-de-hip-hop-en-su.html