sábado, 1 de enero de 2011

Angel Corella

Angel Corella

Comenzó su formación en danza clásica a los diez años de la mano de Víctor Ullate. En 1991, ganó el Primer Premio en el Concurso de Ballet Nacional de España, pasando a formar parte de la Compañía de Víctor Ullate. Tras ser entrenado por Karemia Moreno, en 1994, recibe el Gran Premio y la Medalla de Oro, máximas distinciones en el Concurso Internacional de Danza de París. En 1995, se incorpora al American Ballet Theatre como Solista, y obtiene la categoría de Bailarín Principal un año más tarde.

Ángel Corella es también estrella invitada del Royal Ballet de Londres, del Ballet de Australia, de la Scala de Milán, del Ballet de Tokio, del Ballet de Chile, del Ballet de Hungría y del Kirov Ballet de San Petersburgo.

En el año 2000, fue galardonado con el Premio Internacional "Benois de la Danse" por su trabajo en Other Dances de Jerome Robbins. El 4 de noviembre de 2002 le fue concedido el Premio Nacional de Danza en la modalidad de "Interpretación", en reconocimiento a la excepcionalidad de su danza y como representante de toda una generación de artistas españoles que han destacado en compañías internacionales. A lo largo de su trayectoria profesional ha representado todos los roles principales del repertorio clásico y neo-clásico.

Fuentes:
- Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Corella
- http://www.angelcorella.com/


Foto: Ángel Corella "La Gioconda " © Javier del Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario