lunes, 3 de enero de 2011

Diana Vishneva

Diana Vishneva

Diana Vishneva (nacida el 13 de julio de 1976) fúe primera bailarina con el Ballet Kirov en Rusia y con el American Ballet Theatre en los Estados Unidos. Nació en San Petersburgo y fue entrenada en el Instituto coreográficos de Vaganova y tras su graduación en 1995, se unió a la compañía del teatro Mariinsky. Allí, en 1996 fue promovida al nivel de bailarina principal. Mientras que en la escuela de Vaganova, consiguió las calificaciones más altas que se conocen en la historia de la escuela.

Tiene en su haber un amplio repertorio de funciones con algunas de las mejores compañías de Ballet, entre las cuales destacamos las siguientes: Don Quijote, Romeo y Julieta, la bayadera, la Bella Durmiente, el Lago de los Cisnes y Giselle. Ella también interpretó obras de coreógrafos más modernos, especialmente los de George Balanchine, William Forsythe y las de Roland Petit.

Los elogios de la crítica fueron constantes por algunas de sus memorables interpretaciones como Giselle y Manon de Kenneth MacMillan. Entre sus compañeros se encuentran bailarines de la talla de Ángel Corella y Vladimir Malakhov. Además de bailar con el Ballet Kirov, Vishneva ha trabajado con muchas compañías de ballet, incluyendo no sólo el American Ballet Theatre, pero también el Bolshoi Ballet y el Ballet de la Ópera de París.

Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Diana_Vishneva

Foto: © De sus respectivos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario